co.adopte.app

co.adopte.app

El buen small talk: éxito asegurado

Convertir un silencio incómodo en una conversación fluida en 5 minutos ya no es un mito, gracias al small talk... uno bueno, claro.

Seguro te estás preguntando: ¿y qué es un small talk? Es simplemente una conversación “casual” sobre temas no tan importantes que a menudo se da entre personas que no se conocen y que ayuda a romper el hielo. Por cierto, esta habilidad la tenemos todos y podemos sacarle provecho durante nuestros primeros encuentros. Con ella, y con un poco de destreza, podemos llegar a conocer un poco más a una persona, tomando en cuenta lo que dice, pero sobre todo la forma en la que se expresa.

Para convertirnos en expertos, en AdoptaUnMan nos dimos a la tarea de identificar cuáles son los small talks más comunes y efectivos al momento de ligar. Let's go!

1. Haz un cumplido

A casi todos nos encantan los cumplidos. Solo asegúrate de que sea adecuado. Puedes ir por un: ¡que linda sonrisa!

2. "¿Qué prefieres…?"

Hacer preguntas abiertas donde la respuesta no sea automatizada, pero tampoco demasiado personal es una gran movida, para no ser tan intensos.

3. Pide una recomendación…

Ya sea una nueva serie de Netflix, un buen libro, un bar o un restaurante de moda. A la gente le encanta compartir sus artistas y lugares favoritos. Además aprenderás sobre sus gustos.

4. Comparte un fact

Obviamente asociado con el tema, así despertarás su interés. Recuerda, las personas siempre se sienten atraídas por la inteligencia.

5. Pregúntale sobre sus hobbies

Hablen sobre lo que realmente le gusta hacer. No importa que sea jugar Animal Crossing o imitar a su actor favorito. De esta forma podrán charlar con seguridad de lo que les apasiona.

6. El clima

Es un cliché, lo sabemos, pero siempre ayuda a borrar los silencios incómodos y por qué no usarlo como excusa para ponerse más cerquita. Por ejemplo, si hace frío pueden acercarse o aplicar el clásico de Hollywood y le prestas o te presta su sweater. Ahhh!

7. Y el más nuevo, la Vacuna Covid

Sin duda hablarán más de 5 minutos sobre este tema. Así podrás conocer su experiencia y cómo reacciona en situaciones generales.

Una vez terminado tu encuentro, acuérdate de aquello que compartiste en el small talk y utilízalo como despedida. "Por cierto, mucha suerte en la entrevista, seguro te darán el puesto". Demuestra que le has prestado atención, eso es siempre súper sexy.

Si te gustó este artículo, también te puede interesar:

Guía para empezar una relación (vol. I)

me inscribo
back to top