co.adopte.app

co.adopte.app

5 señales de alerta sobre una persona tóxica que debes evitar

En ocasiones, identificar a una persona tóxica no es tan sencillo, especialmente cuando hay una relación de por medio. Afortunadamente, existen red flags que nos indican que una persona es problemática y que es mejor evitar. En adopte hemos hecho una lista con las 5 señales más alarmantes, sigue leyendo para descubrirlas. 

Tus necesidades (e incluso tú misma) quedan relegadas a un segundo plano 

¡Estás en una cita y solo habla de él! Si no siente curiosidad por ti o por tus intereses, debería encenderse una luz roja en tu cabeza. Recuerda que tus necesidades son tan importantes como las de él. Por lo tanto, si le das toda tu atención y él no te corresponde, lo mejor es decir adiós y seguir tu camino.

Coquetea con otras personas... delante de ti

Están juntos y empieza a coquetear descaradamente con otra persona... ¿Qué? ¡Algo está mal aquí! Incluso si solamente trata de impresionarte con lo bien que conecta con otras personas o lo simpático que es, es una clara señal de que ocurrirá de nuevo en el futuro. Además de ser totalmente irrespetuoso. En otras palabras, ¡él no es el chico adecuado para ti!

Es extremadamente celoso 

Se acaban de conocer y empieza a reprocharte que otro chico se fijó en ti. Si bien es una emoción humana perfectamente natural, cuando se combina con la sospecha y la desconfianza constante, puede destruir rápidamente una relación. Los celos en dosis extremas nunca son una buena señal, así que si su comportamiento comienza a repetirse, debes saber que continuar la relación no es la mejor idea.

Trata de controlarte

Uno de los principales signos de una pareja tóxica es cuando la persona regularmente intenta tomar el control sobre ti. Eres un adulto y tienes derecho a tener tu propia opinión y decisión. No necesitas que nadie te diga lo que puedes o no puedes hacer o pensar. Si un hombre intenta controlarte, ¡huye!

No te muestra respeto

La falta de respeto puede manifestarse de muchas maneras, desde bromas aparentemente inocentes hasta fanfarronear a tu costa delante de los demás, o simplemente no respetar tus límites. Si sientes constantemente que no te toma en serio o no te respeta, la relación no merece continuar.

Si notas que una de las señales anteriores se manifiesta o se repite, habla con tu chico al respecto. Si no está dispuesto a discutir sobre el tema, encontraste al Señor Tóxico en persona, ¡al que debes decirle lo antes posible thank u, next!

back to top