co.adopte.app

co.adopte.app

5 consejos para disfrutar del sexo al máximo

En la vida, como en la cama, dejarse llevar no siempre es fácil, sobre todo porque durante el sexo llegamos a tener pensamientos que inhiben nuestros impulsos. Sin embargo, si hay un lugar donde el autocontrol no debe existir, es en la cama, ya que para sentirnos sexualmente satisfechos, primero debemos sentirnos libres. 

En adopte somos conscientes de ello, por eso hemos preparado 5 consejos que te permitirán dejarte llevar. ¡Aquí vamos!

Conecta con la otra persona

La sensualidad y el erotismo no se limitan a la alcoba. La proximidad es muy importante,  porque contribuye a crear una conexión e interacción que los hará dejarse llevar durante el sexo. Sin embargo, esto se trabaja. No podemos pasar del modo no sexual al modo sexual como si tuviéramos un interruptor. Necesitamos construir primero una base emocional que permita despertar el deseo y forjar ese vínculo.

Conoce tu cuerpo

La sexualización de nuestros cuerpos y la carga mental que esto representa, se encuentra en lo más profundo de nuestro subconsciente. La presión que la sociedad ejerce sobre las mujeres dificulta que vivan su sexualidad plenamente, lo que disminuye el placer. Por eso es indispensable conocer tu cuerpo. Esto puede hacerse a través de la masturbación, pero también a través del aseo íntimo. Lo que te permitirá descubrir tus deseos y dará una sensación de seguridad, que es la base de una sexualidad plena.

Concéntrate en tus sensaciones

Concéntrate en tus sensaciones y en las de tu pareja para experimentar verdadero placer. Ciertas prácticas, como el sexo tántrico, te ayudan a reconectar con el momento presente, estando atenta a los sentimientos y sensaciones físicas. Centrarse en el calor de la mano que toca el cuerpo, en el roce de los labios, en el cálido aliento que acaricia tu piel es esencial. Cuanto más nos hacemos conscientes de lo que sentimos, más nuestro deseo encontrará su lugar y lo viviremos plenamente.

Olvídate de los prejuicios

Para disfrutar del sexoes fundamental olvidarse de los prejuicios en la cama. Las reglas sobre tener una libido alta, ser atractivo o sexy para que la otra persona te desee, también son obstáculos para una sexualidad plena, porque la hacen superficial y menos auténtica. Cuantos menos límites nos pongamos, menos expectativas tendremos y más avanzaremos hacia el éxtasis. Por último, ¿es realmente tan importante experimentar un orgasmo? No olvidemos lo que el acto debe ser ante todo: un momento de conexión y de placer compartido.

Trabaja en el origen de tus bloqueos

A veces, por mucho que se intente soltar, el bloqueo persiste. Dejar ir puede verse obstaculizado por el dolor, una educación dura, experiencias traumáticas o la falta de confianza en uno mismo. En estos casos, vale la pena consultar a un especialista y trabajar con él para abordar lo que te está limitando. La terapia sexual puede ayudar a desbloquear la situación y encontrar un camino hacia el placer y la plenitud.

me inscribo
back to top